profile
Pregunta por: Lilia Elena Fraile
Alimentos Actualizado: 30 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (24 Votos)

cuáles son las características de las gallinas ponedoras

CARACTERÍSTICAS: Es un ave ligera, de color blanco y espectacular cola, muy desarrollada en el gallo y abierta en abanico en la gallina. Los americanos han considerado esta cola un signo de belleza e indicadora de buena producción de huevos. Ave de pecho prominente, porte horizontal y los muslos bien visibles.

Puede que te preguntes, ¿cuál es su hábitat de la gallina?

En la actualidad, este animal vive en estado natural en India y el sudeste asiático. Son aves que habitan en los suelos de los bosques, forman grupos en los que el macho protege a las hembras hasta la puesta de los huevos y tienen costumbres diurnas.

Pero entonces, ¿qué es la gallina y para qué sirve?

Los gallos y gallinas se crían principalmente por su carne y por sus huevos. También se aprovechan sus plumas y algunas variedades se crían y entrenan para su uso en peleas de gallos y como aves ornamentales. Es un ave omnívora. Su esperanza de vida se encuentra entre los cinco y los diez años, según la raza.

En consecuencia, ¿qué valor posee la gallina?

El pollo aporta proteínas de alto valor biológico, es decir, contiene los 9 aminoácidos esenciales para nuestro organismo: histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano y valina.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué tipo de animales son las gallinas?

¿Cuáles son las características de la gallina?

¿Cuáles son las aves ponedoras?

¿Qué rol tiene en el ecosistema la gallina?

¿Qué hábitos tiene la gallina?

¿Cuál es la nutrición de la gallina?