Pregunta por: Alma Sonia Ismael
cuáles son las características de un microrrelato
Los microrrelatos se caracterizan por la brevedad, la precisión del lenguaje, la anécdota comprimida, el carácter proteico, la intertextualidad, la sugerencia, la necesidad de un lector cómplice, el final no conclusivo, la experimentación con el lenguaje, la ambigüedad y el humor.
Así, ¿cómo se hace un microrrelato?
- Sé breve. El microrrelato es un historia de ficción muy breve, tan breve que apenas necesita unas líneas para ser contada (por norma general tiene entre cinco y doscientas palabras).
- Navega entre géneros. ...
- Condensa. ...
- Usa las elipsis. ...
- Precisa. ...
- Muestra lo que quieres contar. ...
- Dale al lector algo en lo que pensar. ...
- Usa un giro final.
En cualquier caso, ¿cuál es la estructura de un microrrelato?
Dejar al lector pensando en el cuento es el objetivo. Inicio, nudo, desenlace. A pesar de su brevedad, los microcuentos tienen la misma estructura que los otros textos narrativos. Una frase suelta o un pensamiento cualquiera no clasifican, deben tener la intención de ficcionalidad.Pero, ¿qué se considera un microrrelato?
1. Un microrrelato es una historia mínima que no necesita más que unas pocas líneas para ser contada, y no el resumen de un cuento más largo, ni una anécdota, ni una ocurrencia. 2. A diferencia de los relatos, el esquema narrativo de nudo - desarrollo -desenlace, no funciona.