profile
Pregunta por: Gloria Esperanza Morillon
Ciencias Actualizado: 22 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (13 Votos)

cuáles son las consecuencias de la exclusión social

Las personas que sufren exclusión social suelen sentirse al margen, impotentes y en situación de inferioridad. La baja autoestima, depresión, baja motivación de logro, ansiedad, aislamiento, falta de identidad, desorientación, etc., pueden ser otras consecuencias psicológicas sobre el individuo.

En la misma linea, ¿qué origina la exclusion social y cuáles son sus consecuencias?

La discriminación, la pobreza, el VIH/SIDA, los conflictos armados y el mal gobierno son las causas fundamentales de la exclusión que impide a los niños y niñas acudir a la escuela y recibir atención de la salud y otros servicios vitales.

Pero entonces, ¿qué es la exclusion y ejemplos?

Como exclusión nos referimos a la situación de marginación o segregación que afecta a grupos específicos de la sociedad, como minorías étnicas, religiosas o raciales. ... Lo opuesto a la exclusión es la inclusión. La inclusión es la vía para superar los problemas de desigualdad que afectan a nuestras sociedades actuales.

En cualquier caso, ¿qué es la exclusion social y porque se da?

La exclusión social se define como una escasez crónica de oportunidades y de acceso a servicios básicos de calidad, a los mercados laborales y de crédito, a una infraestructura adecuada y al sistema de justicia.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Por qué se da la exclusión?

¿Cómo se practica la exclusión?

¿Cuáles son las formas de exclusión?

¿Cómo se da la exclusión social?

¿Cuáles son las causas de la exclusión social?

¿Que la exclusión social?