profile
Pregunta por: Mario Arturo Rincones
General Actualizado: 10 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (32 Votos)

cómo se manifiesta la exclusión social

La exclusión social se define como una escasez crónica de oportunidades y de acceso a servicios básicos de calidad, a los mercados laborales y de crédito, a una infraestructura adecuada y al sistema de justicia.

Igualmente, ¿cómo nos afecta la exclusion?

Las personas que sufren exclusión social suelen sentirse al margen, impotentes y en situación de inferioridad. La baja autoestima, depresión, baja motivación de logro, ansiedad, aislamiento, falta de identidad, desorientación, etc., pueden ser otras consecuencias psicológicas sobre el individuo.

Igualmente, ¿cuáles son las causas de la marginación?

La marginación existe debido a la discriminacion puede ser por las siguientes causas: segregación social, términos espaciales o geográficos, políticos de discriminación o intolerancia de tipo racial, sexual, étnico, discriminación cultural, religioso o ideológico.

Sin embargo, ¿cuáles son las consecuencias de la marginalidad?

La situación de desventaja para acceder a los recursos sociales trae consigo un deterioro en la calidad de vida, provocando efectos adversos en la salud. En situaciones extremas esta situación coloca a las personas en condiciones infrahumanas, generando una cronificación de la marginación.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la pobreza y la marginación?

¿Cómo afecta la exclusión social a las personas?

¿Cuáles son las causas de la exclusión social?

¿Qué es la marginacion y la pobreza?

¿Cuáles son las causas de la marginalidad?