profile
Pregunta por: Martha Patric Utrera
General Actualizado: 5 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (24 Votos)

qué es la exclusion social y porque se da

La exclusión social se define como una escasez crónica de oportunidades y de acceso a servicios básicos de calidad, a los mercados laborales y de crédito, a una infraestructura adecuada y al sistema de justicia.

Pero también, ¿qué es la exclusión social y ejemplos?

El fenómeno de la exclusión social se percibe con frecuencia hoy en día, caracterizado por ejemplo por la presencia de grupos de personas que, al no poseer los medios o recursos para sostenerse por sí mismos, caen fuera del sistema y pasan a vivir en la indigencia o máxima pobreza. ...

Aunque, ¿cuáles son los tipos de exclusión?

Los tres paradigmas más persistentes al análisis de la exclusión social serían: "solidaridad", "especialización" y "monopolio". Estos tres paradigmas son, en realidad, teorías de la sociedad y la exclusión tiene diferentes causas y significados en cada uno de ellos.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿por qué se da la exclusión?

La discriminación, la pobreza, el VIH/SIDA, los conflictos armados y el mal gobierno son las causas fundamentales de la exclusión que impide a los niños y niñas acudir a la escuela y recibir atención de la salud y otros servicios vitales.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la exclusion y ejemplos?

¿Cuál es el significado de la exclusión?

¿Cuáles son las formas de exclusión?

¿Qué es la exclusion para niños?

¿Qué significa la exclusión social?