Pregunta por: J. Alfredo Patricia
qué se puede comer después de tomar un laxante
Las mejores fuentes son las frutas (kiwi, pera, higos), las verduras (alcachofa, brócoli), los cereales integrales (consume pan , pasta y arroz integral) y las legumbres (guisantes). Incluye infusiones. Además de beber como mínimo 2 l de agua al día, tomar infusiones de ciertas plantas te ayudará.
Pero, ¿cuál es el laxante más efectivo y rápido?
Los supositorios de glicerina o los microenemas son los laxantes que más rápido actúan (menos de 15 minutos) pero solo funcionan si la ampolla rectal está completa de heces. No se debe abusar de ellos, ya que irritan la mucosa rectal.Aunque, ¿cuál es el laxante más poderoso del mundo?
Aloe vera. El aloe vera es un poderoso laxante natural caracterizado por una acción sobre la pared del colon que hace que los músculos se contraigan.Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué laxante es efectivo?
En general, los laxantes formadores de masa, también conocidos como suplementos de fibra, son los más suaves para el cuerpo y los más seguros de usar a largo plazo. Metamucil y Citrucel entran en esta categoría. A continuación se incluyen algunos ejemplos de tipos de laxantes.