Pregunta por: Blanca Elizabeth Soza
qué laxante se puede tomar en el embarazo
Un laxante leve, que es considerado seguro de tomar durante el embarazo, es la leche de magnesia. So doctor también puede recomendar que tome un agente de mayor productora como Metamucil. Por últimos, el doctor puede sugerir un ablandador fecal que contiene docusato para reducir el estreñimiento.
Lo que hace preguntarse, ¿qué laxante puedo tomar en el embarazo?
Un laxante leve, que es considerado seguro de tomar durante el embarazo, es la leche de magnesia. So doctor también puede recomendar que tome un agente de mayor productora como Metamucil. Por últimos, el doctor puede sugerir un ablandador fecal que contiene docusato para reducir el estreñimiento.Pero entonces, ¿qué pasa si estoy embarazada y me tomo un laxante?
De cualquier manera, no es conveniente abusar en el uso de laxantes durante el embarazo. Las consecuencias de laxarnos de manera drástica, es que se puede producir diarrea. La diarrea en esta etapa puede provocar pérdida de líquidos importante. Antes que nada, en el embarazo es aconsejable prevenir el estreñimiento.Aunque, ¿qué efectos produce el Ciruelax?
Las reacciones adversas que se reportan son: náuseas, vómitos, diarrea, pérdida de función normal del intestino cuando se usa excesivamente, dolor cólico (especialmente en la constipación severa), mala absorción de nutrientes, colon catártico con el uso crónico, constipación después de la catarsis, heces amarillas o ...