Pregunta por: Fabiola Margarita Irazoque
qué se puede comer después de tomar un purgante
Lo más recomendable después de experimentar este molesto síntoma es comer alimentos blandos y ligeros para que a tu estómago no le cueste digerirlos. El arroz blanco es un alimento ideal después de tener diarrea; además la Universidad de Stanford recomienda preparar agua de arroz ya que regula el tracto digestivo.
Así, ¿qué se puede comer después de tomar un laxante?
Se debe incrementar el consumo de fibra vegetal, consumiendo pan integral, cereales de grano entero, legumbres con sus cubiertas, frutas con piel (especialmente ciruela, kiwi, naranja, mandarina, sandía, etc.), hortalizas y verduras.De la siguiente manera, ¿cuál es el laxante más efectivo y rápido?
Los supositorios de glicerina o los microenemas son los laxantes que más rápido actúan (menos de 15 minutos) pero solo funcionan si la ampolla rectal está completa de heces. No se debe abusar de ellos, ya que irritan la mucosa rectal.Así, ¿cuánto tiempo después de comer puedo tomar un laxante?
Laxante Salud se toma una hora después de la cena, preferiblemente antes de acostarse; el efecto laxante se observará generalmente al día siguiente por la mañana. Se recomienda ingerir por lo menos 6-8 vasos de líquido al día para favorecer el efecto laxante y prevenir la deshidratación.