Pregunta por: Lidia Gabriela Americano
preguntada en:: General Actualizado: 7 de Abril del 2021
4.8/5 (32 Votos)

¿Que no debo comer si tengo fiebre tifoidea?

- No tomar productos lácteos que no hayan sido pasteurizados. - No comer fruta sin lavar y pelarla después. - No comer mariscos y pescados crudos. - No tomar vegetales crudos excepto si han sido sometidos a una solución de agua potable clorada durante un mínimo de cinco minutos.

Igualmente, ¿cómo afecta la fiebre tifoidea?

La fiebre tifoidea es una infección bacteriana que afecta el intestino y ocasionalmente el torrente sanguíneo. Se trata de una enfermedad poco común, con sólo 30 a 50 casos al año en el Estado de Nueva York. En la mayoría de los casos, el contagio se produce en viajes realizados a países subdesarrollados.

Otra pregunta sería, ¿qué se puede comer cuando se tiene salmonelosis?

Pan tostado. Manzana rallada con un chorrito de limón, en compota o al horno. Pollo o pavo sin piel. Pescado blanco que esté hervido o a la plancha.

Otra pregunta sería, ¿cuánto tiempo dura el tratamiento de la fiebre tifoidea?

Los síntomas pueden ser de leves a graves y suelen desaparecer entre 2 y 5 días después de comenzar el tratamiento con antibióticos. Sin tratamiento, la fiebre tifoidea puede durar un mes o más, y transformarse en una enfermedad muy grave e incluso con riesgo de vida.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué provoca la fiebre tifoidea?

¿Qué es la tifoidea y porque da?

¿Cómo se cura la fiebre tifoidea?

¿Qué tan grave es la fiebre tifoidea?

¿Qué puede comer una persona con fiebre tifoidea?