profile
Pregunta por: Jorge Ramon Poisot
General Actualizado: 1 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (40 Votos)

qué es lo que provoca la tifoidea

La fiebre tifoidea es provocada por bacterias peligrosas llamadas Salmonella typhi. La bacteria Salmonella typhi está emparentada con las bacterias que causan la salmonelosis, otra infección intestinal grave, pero son distintas.

En la misma linea, ¿qué pasa si no se cura la tifoidea?

Si la infección no se trata, el afectado puede perder peso; desarrollar un vientre hinchado o distendido; o una erupción roja y jaspeada en la parte baja del pecho y alta del vientre. Si no se trata, la fiebre tifoidea puede durar un mes o más, volverse muy grave y hasta ser de riesgo vital.

Sin embargo, ¿cuánto tiempo dura el tratamiento de la fiebre tifoidea?

Los síntomas pueden ser de leves a graves y suelen desaparecer entre 2 y 5 días después de comenzar el tratamiento con antibióticos. Sin tratamiento, la fiebre tifoidea puede durar un mes o más, y transformarse en una enfermedad muy grave e incluso con riesgo de vida.

Pero entonces, ¿qué parte del cuerpo afecta la tifoidea?

La fiebre tifoidea es una infección bacteriana que afecta el intestino y ocasionalmente el torrente sanguíneo. Se trata de una enfermedad poco común, con sólo 30 a 50 casos al año en el Estado de Nueva York. En la mayoría de los casos, el contagio se produce en viajes realizados a países subdesarrollados.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Que no debo comer si tengo fiebre tifoidea?

¿Qué es la tifoidea y porque da?

¿Qué es la tifoidea y qué consecuencias tiene?

¿Qué secuelas puede dejar la fiebre tifoidea?

¿Cómo se quita la fiebre tifoidea?

¿Cómo afecta la fiebre tifoidea?

¿Qué tan grave es la fiebre tifoidea?