profile
Pregunta por: Fernando Gerardo De La Puente
General Actualizado: 31 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (37 Votos)

cuáles son las consecuencias de la revolución industrial

La principal consecuencia económica fue la implantación del capitalismo, que de industrial pasó a ser financiero. Por otro lado, el taller artesanal fue sustituido por la fábrica. Se produjo, además, un aumento de la producción que impulsó las exportaciones y el comercio.

Sin embargo, ¿como afectó la revolucion industrial en la vida de las personas?

La principal consecuencia de la industrialización fue la sustitución de la sociedad estamental por la sociedad de clases (en la que la clase social estaba determinada por los bienes materiales). ... La otra clase social surgida de la revolución industrial fue el proletariado que aparece en Europa durante el siglo XVIII.

En cualquier caso, ¿qué fue la primera revolución industrial?

La Revolución Industrial fue un proceso de profundas transformaciones económicas, sociales, culturales y tecnológicas que se desarrolló entre 1760 y 1840, y tuvo su origen en Inglaterra. La Revolución Industrial marcó un antes y un después en la historia de la humanidad.

Sin embargo, ¿cuáles fueron las causas que dieron origen al maquinismo?

En el siglo XVIII el mercado mundial se había expandido mucho con las colonias y la producción artesanal no daba abasto. La tecnología se abocó al estudio de la utilización de otras fuerzas de trabajo y así se inventó la máquina de vapor que dio origen al maquinismo.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuándo surge el maquinismo?

¿Cuáles son las etapas de la revolución industrial?

¿Qué es la industrializacion causas y consecuencias?

¿Cómo impacto la revolucion industrial en la vida de las personas?

¿Qué es la Revolución Industrial resumen?