profile
Pregunta por: Norma Violeta Tintos
General Actualizado: 23 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (46 Votos)

qué es la revolución industrial resumen

Se denomina Revolución Industrial al proceso iniciado en el siglo XVIII en Inglaterra, por el cual la humanidad pasó de unas formas de vida tradicionales basadas en la agricultura, la ganadería y la producción artesanal, a otras fundamentadas en la producción industrial y la mecanización, Ello propició un acelerado ...

Ahora, ¿qué sabemos sobre la Revolución Industrial?

Llamamos Revolución Industrial al cambio fundamental que se produce en una sociedad cuando su economía deja de basarse en la agricultura y la artesanía para depender de la industria. ... Localización: La Revolución Industrial nace en Gran Bretaña y se extiende luego al resto de Europa.

Ahora, ¿qué consecuencias trae la revolución?

El quebranto económico causado por la Revolución no tuvo las dimensiones observadas en otras partes de la República, aunque la agricultura y la ganadería sufrieron pérdidas considerables, como sucedió también en el ámbito de las inversiones extranjeras.

Pero también, ¿qué es la Revolución Industrial resumen corto?

La Revolución Industrial es un período histórico de transformaciones económicas y sociales, entre 1760 y 1840, que desencadenó cambios sin precedentes para las sociedades de todo el mundo. Se caracterizó por el uso de nuevas tecnologías aplicadas a la producción en masa (también denominada, producción en serie).

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué cambios politicos trajo la revolucion industrial?

¿Qué fue la Revolución Industrial causas y consecuencias?

¿Qué fue la primera revolución industrial?

¿Qué es la revolucion industrial para niños de primaria?

¿Cuáles fueron los principales cambios provocados en la sociedad por la revolucion industrial?