profile
Pregunta por: Luz Del Carm Radillo
General Actualizado: 18 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (39 Votos)

qué características tuvo la cuestion social en chile

En Chile, la cuestión social fue un conjunto de problemas económicos y sociales que afectaron a los sectores populares entre 1880 y 1920. ... En este contexto, los avances fueron epidérmicos beneficiando económica y socialmente a las élites locales.

De igual manera, ¿cuáles fueron las consecuencias de la cuestion social en Chile?

-Las situaciones que afectaron a la clase obrera y popular fueron analfabetismo, prostitución, alcoholismo, hacinamiento, diversidad de enfermedades, huelgas, inflación, luchas de clases, aparición de los sindicatos, estabilización del capitalismo, el incremento de la industria minera, absorción de la mano de obra y ...

De igual forma, ¿cuál es el concepto de cuestion social?

Desde principios del siglo XIX, el concepto de cuestión social apareció en Europa para señalar las consecuencias laborales, sociales e ideológicas producidas por la Revolución Industrial. ... En pocas palabras, un concepto sumamente amplio, de difícil consenso, que ha sido motivo de múltiples debates y discusiones.

En cualquier caso, ¿cómo surge la cuestión social?

La cuestión social nace en el contexto de la revolución industrial en el siglo XIX. La serie de cambios que esta supuso en relación con los métodos de producción (avances científicos, nuevas tecnologías, etc.), también trajo consigo profundas alteraciones en la vida en sociedad. ... Vea también Revolución industrial.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles fueron las causas de la cuestion social en Chile?

¿Qué fue la cuestión social en Chile?

¿Cuáles son las manifestaciones de la cuestion social?

¿Cómo se manifiesta la cuestion social en Chile?

¿Qué es la cuestión social para Robert Castel?

¿Cuáles son las consecuencias de la cuestion social?

¿Qué características tiene la cuestion social?