profile
Pregunta por: Silvia Irene Bante
Vocabulario Actualizado: 31 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (23 Votos)

cuál es el copete y cuál la volanta

Volanta (Anticipa o complementa la información del titulo) Título (destaca lo más importante de la noticia). Copete (se encuentra debajo del título y es la síntesis de lo más importante del texto). Cuerpo de la noticia (se da la información completa, de mayor a menor importancia).

No obstante, ¿cuál es el copete de la noticia?

En periodismo, se llama copete al párrafo introductorio ubicado debajo del título de un artículo periodístico, en ocasiones en lugar de la bajada. ​ También recibe otros nombres, tales como lid (transliteración del inglés lead), entrada, arranque, y encabezamiento.

Sin embargo, ¿qué es la volanta y el copete?

Aunque existen diferentes configuraciones u organizaciones del material periodístico, es frecuente que una noticia escrita presente una volanta (el texto breve sobre el título), el título o titular (que explica con claridad el contenido de la noticia), la bajada o copete (un resumen con lo esencial del contenido) y el ...

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué es una volanta ejemplos?

Un volante es un tipo de papel impreso cuyos fine pueden ser desde la trasmisión de una idea (religiosa, política, etc) o el comercio de un producto o servicio. ... En el segundo caso se trata de un volante publicitario (con fines publicitarios) ya que su objetivo es la compra, venta o intercambio de un bien o servicio.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué significa la palabra copete en Argentina?

¿Qué es la bajada de una noticia ejemplos?

¿Cómo se redacta la noticia?

¿Qué es el copete en la noticia?

¿Cuál es la volanta en la noticia?

¿Cómo explicar una noticia?

¿Qué es un copete en lengua?