profile
Pregunta por: Maura Elena Ival
Matemáticas Actualizado: 13 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (44 Votos)

cuáles son las consecuencias del movimiento de traslación

Las dos consecuencias principales del movimiento de traslación de la Tierra son: La sucesión de las estaciones del año. La energía del Sol calienta la superficie del planeta con diferente intensidad, dependiendo de la inclinación del eje terrestre.

Lo que hace preguntarse, ¿qué es la traslación y ejemplos?

Una traslación desplaza cada punto de una figura o espacio la misma cantidad en una determinada dirección. Una reflexión respecto un eje seguida de otra reflexión respecto a otro eje paralelo al primero es equivalente a una traslación.

Aunque, ¿qué es una traslacion en dibujo técnico?

La traslación es una transformación geométrica plana consistente en desplazar cada punto (y por tanto cada arista) de una figura según una dirección, sentido y distancia fijos. ... El producto de dos traslaciones es otra traslación, cuyo vector es la suma de los dos vectores de ambas traslaciones.

Sin embargo, ¿que el movimiento de traslación?

Seguramente lo habrás aprendido en la escuela primaria: la Tierra describe una órbita elíptica alrededor del Sol. Este recorrido, que se conoce como movimiento de traslación, le toma al planeta unos 365 días (más 5 horas, 45 minutos y 46 segundos).

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la traslacion de la tierra para niños?

¿Que se da por efecto del movimiento de la traslación de la Tierra?

¿Qué produce el movimiento de rotación de la Tierra?

¿Qué es la rotación y traslación?

¿Qué pruebas se pueden dar de la rotación de la Tierra?