profile
Pregunta por: Dominga Olascuaga
General Actualizado: 26 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (31 Votos)

qué es el movimiento de traslacion y sus consecuencias

El movimiento de Traslación es el movimiento de la Tierra alrededor del Sol. Dos son las consecuencias más sobresalientes que se derivan del movimiento de traslación de la Tierra en torno al Sol: la sucesión de las estaciones del año y la duración del día y de la noche en las diferentes épocas del año.

Pero entonces, ¿qué efectos produce el movimiento de rotación?

El movimiento de rotación de la Tierra genera consecuencias a nivel geográfico, climático, terrestre y físico. Las principales son: La sucesión del día y la noche. El Sol ilumina sólo la mitad del planeta, lo que determina que sea de día, mientras que la cara opuesta permanece oscura generando la noche.

Pero, ¿qué es el movimiento de rotacion y sus efectos?

La Tierra gira alrededor de su eje. Este giro, que se conoce como movimiento de rotación, es similar al de una peonza, y origina la sucesión de los días y las noches. La Tierra tarda un día en dar un giro completo sobre sí misma, es decir, veinticuatro horas.

Pero, ¿qué produce ese movimiento?

Estos movimientos, llamados ROTACIÓN y TRASLACIÓN originan el DÍA y la NOCHE y las ESTACIONES del año. Es el movimiento continuo que realiza la Tierra girando sobre su eje imaginario, llamado Eje Terrestre. Cada vuelta completa le lleva a la Tierra 24 horas y se denomina día solar.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Que genera el movimiento de traslación?

¿Qué origina el movimiento de la Tierra?

¿Qué es la rotación y traslación?

¿Cuáles son las consecuencias del movimiento de traslación?

¿Cuáles son las consecuencias de este movimiento?

¿Qué movimiento de traslación?

¿Que genera la rotación de la Tierra?