profile
Pregunta por: Maria Mag Lezma
General Actualizado: 31 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (49 Votos)

cuáles son las funciones basicas del cerebro

Es la porción más grande del encéfalo y está formada por dos hemisferios (o mitades). El cerebro controla los movimientos voluntarios, el habla, la inteligencia, la memoria, las emociones y procesa la información que recibe a través de los sentidos.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué es el cerebro y cuáles son sus partes?

En los seres humanos, el encéfalo o cerebro es la parte del Sistema Nervioso Central que está ubicada al final de la médula espinal, dentro del cráneo. Es, en definitiva, el órgano gracias al cual podemos realizar las operaciones mentales más complejas y tener consciencia, es decir, sentido del yo.

En cualquier caso, ¿cómo está estructurado el cerebro del ser humano?

Entre las estructuras del cerebro están el tronco encefálico, compuesto por la médula espinal, la médula oblonga, los pedúnculos cerebrales y el cerebro medio; el cerebelo; el cerebro en sí (se muestra una mitad o hemisferio) y el diencéfalo.

Aunque, ¿que hay en el cerebro?

El cerebro (y la médula espinal) están recubiertas por unas membranas, llamadas meninges, que lo protegen de los golpes contra el cráneo. ... Se estima que el cerebro humano está compuesto por más de 100 billones de células nerviosas, mayoritariamente células gliales y neuronas.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la función de cada parte del cerebro?

¿Qué es el cerebro y qué función cumple?

¿Qué es el cerebro y en qué se divide?

¿Cuáles son las partes del cerebro?

¿Que hay en el cerebro humano?

¿Qué funciones tiene cada parte del cerebro?

¿Cuál es la estructura del cerebro humano?