profile
Pregunta por: Patricia M Payan
Ciencias Actualizado: 25 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (33 Votos)

cuáles son las funciones de la unicef

UNICEF es el organismo de las Naciones Unidas encargado de proteger los derechos de todos los niños, en todas partes, especialmente de los más desfavorecidos, y es la única organización a la cual la Convención sobre los Derechos del Niño se refiere concretamente como fuente de asistencia y asesoramiento especializados.

Así, ¿qué función cumple Unicef en el Perú?

En Perú, UNICEF ha contribuido a la mejora de la situación de niños, niñas y adolescentes en salud, nutrición, educación y protección contra todas las violencias así como agua y saneamiento en comunidades rurales andinas y amazónicas.

En cualquier caso, ¿qué es la Unicef resumen?

UNICEF es la fuerza impulsora que contribuye a la creación de un mundo donde se respeten los derechos de todos y cada uno de los niños y niñas. Tenemos la convicción de que cuidar y atender a la niñez son factores fundamentales del progreso humano. ...

No obstante, ¿cuándo se creó la Unicef y cuál es su función?

Unicef se creó en 1946 mediante la decisión unánime de la Primera Sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, para proporcionar socorro de emergencia a millones de niños y niñas de la Europa de la Posguerra, Oriente Medio y China víctimas de la Segunda Guerra Mundial.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es el trabajo de la Unicef?

¿Qué es la Unicef y cuál es su función?

¿Cuál es el objetivo principal de la Unicef?

¿Qué se necesita para trabajar en la Unicef?

¿Qué es la Unicef y cuál es su objetivo?

¿Qué es lo que hizo la Unicef en Arg?

¿Qué es la Unicef en el Perú?

¿Qué acciones hace la Unicef?