profile
Pregunta por: Felix Alejandro Young
Ciencias Actualizado: 6 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (13 Votos)

cuáles son las interacciones de la comunidad

Las interacciones entre especies diferentes en una comunidad se denominan interacciones interespecíficas, inter- significa "entre". ... Los principales tipos de interacciones interespecíficas son la competencia (-/-), la depredación (+/-), el mutualismo (+/+), el comensalismo (+/0) y el parasitismo (+/-).

Otra pregunta sería, ¿cómo afecta la depredacion a los seres vivos?

Cuando los grandes depredadores o depredadores tope cazan, son capaces de mantener controladas a las especies que le siguen. Es decir, sin ellos se pierde el equilibrio en el ecosistema existente alterando la flora y fauna del lugar.

Ahora, ¿qué es el depredación en las relaciones Interespecificas?

La depredación y el parasitismo consisten en dos tipos de relaciones interespecíficas. La depredación es la relación que se establece entre el depredador cazador y la presa que es atrapada por este con fines alimenticios. La presa es la especie perjudicada y el depredador es la beneficiada.

Llegados a este punto, ¿cómo afecta la depredacion a la vida?

La disminución en la sobrevivencia de los árboles y la pérdida de ciertas especies vegetales debido a la pérdida de depredadores puede tener muchos impactos sobre el ecosistema, afectándolo todo, desde la erosión hasta los incendios.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es depredación y ejemplos?

¿Qué es la depredacion y ejemplos?

¿Qué es la depredacion verdadera?

¿Qué es un depredador 5 ejemplos?

¿Qué otra clase de depredador presa existe?