profile
Pregunta por: Raul Gerardo Aldas
General Actualizado: 14 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (39 Votos)

cuáles son las leyes de reforma y en qué consiste

Las Leyes de Reforma fueron un conjunto de normas promulgadas después de la Revolución de Ayutla con el fin de separar a la Iglesia del Estado. Las Leyes de Reforma se dictaminaron del 12 de julio al 11 de agosto de 1859. ... En estas se planteaba principalmente la separación de la Iglesia y el Estado.

Pero entonces, ¿cuál es la relación del Plan de Ayutla con las leyes de reforma?

La relación entre el Plan de Ayutla con las Leyes de la Reforma radicaron en que éstas últimas fueron el antecedente del plan. En ese sentido, el Plan de Ayutla fue un movimiento insurgente en descontento e inconformidad con la dictadura de Antonio López de Santa Anna.

Sabiendo esto, ¿quién hizo la Ley Lerdo?

Se le conoce mejor como Ley Lerdo, pues su promotor principal fue Miguel Lerdo de Tejada, quien era Ministro de Hacienda cuando la ley se promulgó.

De igual manera, ¿dónde se reunieron los revolucionarios para reformar la Constitución de 1857?

Conforme a lo previsto, en el Teatro Iturbide las 5 de la tarde del 31 de enero de 1917, tras dos meses de debates, el Constituyente inició la sesión, bajo la presidencia de Luis Manuel Rojas, diputado por Jalisco y después de declararse el quórum, se nombraron las comisiones que irían a traer al Primer Jefe al Recinto ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál era el objetivo de la Ley Lerdo?

¿Cómo se aplica la Ley Lerdo?

¿Cuáles son las 3 leyes de la Constitución de 1857?

¿Cuáles son las 3 leyes de reforma?

¿Por qué se elaboro el Plan de Ayutla?