profile
Pregunta por: Pavel Ivan Alvear
General Actualizado: 25 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (14 Votos)

cuáles son las nervaduras de las hojas

La nervadura es la distribución de los nervios que componen el tejido vascular de la hoja de una planta. ​ Se ubican en el estrato esponjoso del mesófilo de la hoja; a través de ellos circula la savia, comunicando los órganos de la hoja con el resto de la planta.

Igualmente, ¿dónde se encuentran las Bovedas?

Las galerías subterráneas, las catedrales y las naves industriales son algunos de los espacios que suelen contar con bóvedas. También se denomina bóveda a aquella habitación que, en su parte superior, finaliza de manera arqueada. Dependiendo del país, la noción puede referirse a ciertos lugares específicos.

En cualquier caso, ¿cómo se forma la bóveda de arista?

La bóveda de arista está formada por la intersección de dos bóvedas de cañón en ángulo recto, lo cual genera aristas donde se cortan. Las líneas de intersección llamadas también aristas son arcos de elipse cruzados en el vértice superior, formando de este modo, dos arcos de medio punto.

Pero entonces, ¿por qué y para que se utilizó la piedra y la boveda en el arte romanico?

En el románico fue el principal sistema para conformar cubiertas, reforzadas con arcos fajones. Fue empleada la bóveda de cañón en los pasizos de edificios tales como monasterios, castillos, torres y otras estructuras. También se utilizó para abovedar sótanos, criptas, vestíbulos, claustros e incluso grandes salas.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es una boveda en la arquitectura?

¿Cómo se forma la bóveda de crucería?

¿Qué tipo de nervadura tienen las hojas?

¿Qué es una boveda de arista o de cruz?

¿Qué es Paralelinervia?

¿Cómo se forma una boveda de canon?