profile
Pregunta por: Cesar Rafael Tepetlapa
General Actualizado: 11 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (39 Votos)

cuáles son las normas internacionales del trabajo

Las normas internacionales del trabajo son instrumentos jurídicos elaborados por los mandantes de la OIT (gobiernos, empleadores y trabajadores) con objeto de enunciar los principios y derechos fundamentales en el trabajo y de reglamentar otros ámbitos del mundo laboral.

En cualquier caso, ¿cómo se utilizan las normas internacionales del trabajo?

Las normas internacionales del trabajo son, ante todo, instrumentos para los gobiernos que, en consulta con los empleadores y los trabajadores, se proponen elaborar y aplicar una legislación laboral, al igual que políticas sociales que estén de conformidad con las normas aceptadas internacionalmente.

Sin embargo, ¿qué es una norma y cómo se aplica?

Las normas sociales son un conjunto de reglas que deben seguir las personas de una comunidad para tener una mejor convivencia, a las que se deben ajustar las conductas, tareas y actividades del ser humano. El conjunto o sistema de normas, reglas o deberes que regula las acciones de los individuos entre sí.

No obstante, ¿qué es la aplicación de la norma?

TEMA 3: LA APLICACIÓN DE LAS NORMAS JURÍDICAS. Es la actividad que ha de llevarse a cabo para otorgar a un determinado caso la solución que en Derecho corresponda.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuántos convenios ha celebrado la OIT?

¿Cuál es la aplicación de la ley?

¿Cuáles son las normas del OIT?

¿Cómo se relaciona la OIT con las leyes laborales?