profile
Pregunta por: Marcos Ivan Pala
Física y Química Actualizado: 7 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (19 Votos)

cuáles son las partes de la vía láctea

Nuestra galaxia puede dividirse en tres partes: halo, disco y bulbo. Halo. Es una estructura con forma esférica que rodea a la galaxia y presenta una baja concentración de estrellas y de nubes de gas.

Sabiendo esto, ¿que se encuentra en la Vía Láctea?

Es una pequeña parte de nuestra galaxia, la Vía Láctea. Una galaxia es un conjunto de gases, polvo y miles de millones de estrellas y sus sistemas solares. La galaxia se mantiene unida gracias a la fuerza de gravedad. Nuestra galaxia, la Vía Láctea, también tiene un agujero negro supermasivo en el medio.

Puede que te preguntes, ¿qué es el sistema solar y cómo está compuesto?

NUESTRO SISTEMA PLANETARIO, EL SISTEMA SOLAR, ESTÁ FORMADO POR EL SOL, LOS 8 PLANETAS (MERCURIO, VENUS, TIERRA, MARTE, JÚPITER, SATURNO, URANO Y NEPTUNO), PLANETAS ENANOS (PLUTÓN, ERIS, MAKEMAKE, CERES Y HAUMEA) Y UNA MULTITUD DE CUERPOS MENORES (ASTEROIDES Y COMETAS).

En cualquier caso, ¿qué es la Vía Láctea y sus partes?

La Vía Láctea se divide en tres partes principales: halo, disco y bulbo. La primera de ellas, es una estructura de estrellas que envuelve la galaxia principal. ... Razón por la cual se compone principalmente de estrellas más jóvenes. Por último, el bulbo es el núcleo galáctico, el lugar donde hay mayor densidad de astros.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es el sistema solar y cómo está conformado?

¿Qué es el Sistema Solar resumen?

¿Qué tiene que ver la Vía Láctea con el universo?

¿Cómo es el tamaño de la Vía Láctea en relación con el Sistema Solar?

¿Qué es el sistema solar y sus planetas?