profile
Pregunta por: Analia Poisot
Física y Química Actualizado: 13 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (27 Votos)

cuáles son las propiedades de brillo

Brillo. Es la apariencia de la superficie de un mineral cuando se refleja la luz en él. El brillo está en función de la transparencia, refractividad y estructura de un mineral y existen dos tipos principales: el metálico y el no metálico, pero cuando el brillo no es de estos dos tipos se llama metaloide o submetálico.

Otra pregunta sería, ¿cuál es la propiedad de brillo?

El brillo es la propiedad que tiene el mineral de reflejar la luz. ... El brillo de un mineral aumenta proporcionalmente con el índice de refracción, disminuye con la absorción de la luz y la rugosidad de la superficie y no depende del color.

Sabiendo esto, ¿qué propiedad tiene el brillo?

El lustre o brillo es una propiedad física que describe la manera en que la luz interactúa con la superficie de una roca, cristal, mineral o tejido y se refleja en ella. ​ Aunque los minerales con verdadero «lustre adamantino» no son frecuentes, dos ejemplos son la cerusita y el circonio.

Sin embargo, ¿cómo se define el brillo?

Se conoce como brillo a la luz emitida o reflejada por un cuerpo. El término puede referirse al flujo luminoso emitido o a la claridad de los colores. Por ejemplo: “¡Mira el brillo de esa joya!

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es el brillo y un ejemplo?

¿Cuáles son las propiedades que caracterizan a los metales?

¿Cuáles son las propiedades químicas de los minerales?

¿Qué es el brillo y ejemplos?

¿Cuáles son los elementos que no tienen brillo?

¿Qué es el brillo en los metales?