profile
Pregunta por: Jonathan Honesto
Física y Química Actualizado: 29 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (37 Votos)

cuáles son las reacciones irreversibles del ciclo de krebs

La reacción es irreversible en condiciones fisiológicas. Esta fase 2 del ciclo de Krebs comprende la transformación del succinil-CoA hasta el oxalacetato. ... Se produce una molécula en el paso de isocítrico al α-cetoglutárico, y otra en el paso del α-cetoglutárico al succinil CoA. Se producen, pues, dos moléculas de CO2.

Puede que te preguntes, ¿qué es y para qué sirve el ciclo de Krebs?

En organismos aeróbicos, el ciclo de Krebs es parte de la vía catabólica que realiza la oxidación de glúcidos, ácidos grasos y aminoácidos hasta producir CO<sub>2</sub>, liberando energía en forma utilizable: poder reductor y GTP (en algunos microorganismos se producen ATP).

Aunque, ¿cómo se forma el ciclo de Krebs?

Se considerará el ciclo de Krebs desde la combinación de la molécula de cuatro carbonos oxalacetato o ácido oxalacético con la coenzima acetil-CoA de dos carbonos para producir ácido cítrico o citrato de seis carbonos. En este sentido, cada ciclo de Krebs produce 3 NADH de 3 NADH+, 1 ATP de 1 ADP y 1 FADH2 de 1 FAD.

Pero también, ¿cuál es el producto del ciclo de Krebs?

El ciclo consume netamente 1 acetil-CoA y produce 2 CO<sub>2</sub>. ... Cada molécula de glucosa produce (vía glucólisis) dos moléculas de piruvato, que a su vez producen dos acetil-COA, por lo que por cada molécula de glucosa en el ciclo de Krebs se produce: 4CO<sub>2</sub>, 2 GTP, 6 NADH + 6H <sup>+</sup>, 2 FADH<sub>2</sub>; total 24 ATP.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuántas reacciones ocurren en el ciclo de Krebs?

¿Cuál es la función principal del ciclo de Krebs?

¿Cuáles son los metabolitos importantes en el ciclo de Krebs?

¿Qué pasa antes del ciclo de Krebs?

¿Cuál es el producto final de la glucólisis?

¿Qué se produce en la glucolisis aerobica?

¿Cuál es el principal objetivo del ciclo de Krebs?