profile
Pregunta por: Pablo Omar Y Del
General Actualizado: 22 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (43 Votos)

dónde se da el proceso de la glucolisis

¿Dónde se produce la glucólisis? Pues se lleva a cabo en el citoplasma de la célula. La glucólisis consiste en la oxidación de glucosa hasta la obtención de dos moléculas de piruvato que posteriormente podrá ser utilizado en otras rutas metabólicas como el ciclo de Krebs.

En consecuencia, ¿dónde se realiza la glucólisis?

La glucolisis tiene lugar en el citoplasma celular. Consiste en una serie de diez reacciones, cada una catalizada por una enzima determinada, que permite transformar una molécula de glucosa en dos moléculas de un compuesto de tres carbonos, el ácido pirúvico.

Pero también, ¿qué es la glucolisis y cuál es su función?

Las funciones de la glucólisis son: La generación de moléculas de alta energía (ATP y NADH) como fuente de energía celular en procesos de respiración aeróbica (presencia de oxígeno) y fermentación (ausencia de oxígeno). La generación de piruvato que pasará al ciclo de Krebs, como parte de la respiración aeróbica.

En cualquier caso, ¿cómo se realiza la glucolisis?

Esta primera fase de la glucólisis consiste en transformar una molécula de glucosa en dos moléculas de gliceraldehído. La primera reacción de la glucólisis es la fosforilación de la glucosa, para activarla (aumentar su energía) y así poder utilizarla en otros procesos cuando sea necesario.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Dónde se lleva acabó la glucólisis?

¿Cómo se lleva a cabo el proceso de la glucolisis?

¿Que realiza la glucolisis?

¿Cuáles son los desechos de la glucolisis?

¿Cuál es el producto final de la glucólisis?

¿Qué se produce durante la glucolisis?

¿Cuál es el desecho de la glucolisis?

¿Qué es la glucolisis y su función?