profile
Pregunta por: Gerardo Esteban Ubario
General Actualizado: 22 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (30 Votos)

dónde se realiza la glucólisis

La glucolisis tiene lugar en el citoplasma celular. Consiste en una serie de diez reacciones, cada una catalizada por una enzima determinada, que permite transformar una molécula de glucosa en dos moléculas de un compuesto de tres carbonos, el ácido pirúvico.

Pero entonces, ¿cómo comienza la glucolisis?

La primera reacción de la glucólisis es la fosforilación de la glucosa, para activarla (aumentar su energía) y así poder utilizarla en otros procesos cuando sea necesario. ... Fosforilación de la fructosa 6-fosfato en el carbono 1, con gasto de un ATP, a través de la enzima fosfofructoquinasa-1 (PFK1).

Así, ¿cómo se realiza la glucolisis?

Esta primera fase de la glucólisis consiste en transformar una molécula de glucosa en dos moléculas de gliceraldehído. La primera reacción de la glucólisis es la fosforilación de la glucosa, para activarla (aumentar su energía) y así poder utilizarla en otros procesos cuando sea necesario.

En consecuencia, ¿qué se produce durante la glucolisis?

La Glucolisis o glicolisis es la ruta metabólica mediante la que se degrada la glucosa hasta dos moléculas de piruvato, a la vez que se produce energía en forma de ATP y de NADH. Es una ruta metabólica universalmente distribuida en todos los organismos y células.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Dónde se da el proceso de la glucolisis?

¿Qué es la glucolisis y cuál es su proceso?

¿Cuáles son los desechos de la glucolisis?

¿Qué es la glucolisis y su función?

¿Cuál es el proceso de la glucolisis?

¿Qué es la glucolisis y cuál es su función?

¿Qué es la glucolisis y dónde se desarrolla?

¿Cuánto NADH se produce en la glucolisis?