profile
Pregunta por: Rosa Irma Pecero
Espiritual Actualizado: 7 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (31 Votos)

qué es el segundo tiempo ordinario

Este Tiempo Ordinario se divide como en dos “tandas”. Una primera, desde después de la Epifanía y el bautismo del Señor hasta el comienzo de la Cuaresma. Y la segunda, desde después de Pentecostés hasta el Adviento.

Pero, ¿qué se celebra en el tiempo ordinario?

Definición. Suele ser definido como "el tiempo en que Cristo se hace presente y guía a su Iglesia por los caminos del mundo". En el año litúrgico, se llama tiempo ordinario al tiempo que no coincide ni con la Pascua y su Cuaresma, ni con la Navidad y su Adviento.

Pero, ¿cuál es el símbolo del tiempo ordinario?

El color que representa este tiempo es el verde, comienza después de la fiesta del Bautismo del Señor y concluye con la Solemnidad de Cristo Rey del Universo. El sacerdote, en el tiempo ordinario, usa la casulla de color verde en la Misa. ... El verde, como sabemos, es símbolo de la esperanza.

Pero también, ¿cuál es el color liturgico de la Navidad?

Morado: este color simboliza preparación espiritual y penitencia. Se usa en Adviento y en Cuaresma, tiempos de preparación para la Navidad y la Pascua respectivamente. También se usa en la administración del sacramento de la penitencia y en general en todo tipo de actos penitenciales.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los colores litúrgicos?

¿Cuál es el color de la Semana Santa?

¿Cuándo empieza el segundo tiempo ordinario?

¿Cuál es el color del tiempo ordinario?

¿Cuántos domingos tiene el tiempo ordinario?

¿Cuál es el color liturgico del tiempo pascual?