profile
Pregunta por: Yenisei Chel
General Actualizado: 23 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (12 Votos)

cuáles son las tumbas de tiro

Las tumbas de tiro constituyen un tipo peculiar de arquitectura funeraria en donde los difuntos de las sociedades prehispánicas en el Occidente de México eran depositados en compañía de variadas ofrendas, entre las que se encuentran espléndidas esculturas y vasijas cerámicas que figuran una composición geométrica del ...

Pero también, ¿qué significaba para los egipcios las tumbas?

Los egipcios creían en la vida después de la muerte y pensaban que era necesario conservar los cuerpos para esta segunda vida. Convertían los cadáveres en momias. Para ello, secaban los cuerpos y los envolvían con vendas, después los guardaban en un sarcófago y los enterraban en tumbas.

En cualquier caso, ¿qué es una lápida de cementerio?

Una lápida (del latín lapidem, piedra) es una piedra plana que habitualmente lleva grabada una inscripción. El término se utiliza habitualmente para designar a la lápida funeraria: una piedra labrada (en pedernal, granito, mármol, etc.) que marca el lugar donde se encuentra una sepultura.

Sin embargo, ¿dónde se localiza la cultura de las tumbas de tiro?

Las llamadas tumbas de tiro son unas sepulturas características de determinados sitios arqueológicos de Jalisco, Nayarit , Colima y Michoacán, en México, aunque también aparecen en lugares de Sudamérica como Colombia o Ecuador.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué características tienen las tumbas prehispánicas?

¿Qué características tienen las tumbas Prehispanicas?

¿Qué características tienen las tumbas?

¿Qué forma tenía las tumbas?

¿Dónde se encuentran las tumbas de tiro?

¿Cómo se llama las tumbas?

¿Qué es una tumba de tiro y sus características?

¿Dónde se encuentran las tumbas de tiro en Jalisco?