profile
Pregunta por: Alicia Angelica Del Solar
Cuerpo Humano Actualizado: 7 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (43 Votos)

cuáles son los beneficios de la semilla de jicaro

El jícaro se usa también para curar diarreas, alopecía, susto, indigestión y úlceras, dolor de oído, padecimientos hepáticos y renales, insomnio y hernias inguinales, además de que en ocasiones se usa como antídoto para mordedura de serpientes.

Así, ¿qué es la Totumo y para qué sirve?

Tradicionalmente la fruta en decocción se toma por vía oral para tratar la diarrea, dolor de estómago, resfriados, bronquitis, tos, asma, y uretritis. La medicina tradicional le atribuye a las hojas propiedades para tratar la hipertensión.

De la siguiente manera, ¿cómo preparar la totuma?

La medicina popular la utiliza en decocción y para preparar el jarabe de totumo, mezclando agua y azúcar o miel con la pulpa, calentando hasta reducir y espesar; algunas veces se suelen agregar otras plantas y especias, según el padecimiento a tratar.

Aunque, ¿qué enfermedad cura el morro?

2001). De las semillas del jícaro se extrae una miel que posee usos medicinales para asma, bronquitis y afecciones respiratorias (Chizmar et al. 2009); así como las flores para el dolor de oído, la corteza para la tos y erupciones cutáneas, y las hojas para la caída de cabello (Solares, 2004).

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué beneficios tiene el morro?

¿Qué es la fruta Morro?

¿Qué enfermedades cura el Totumo?

¿Qué cura el jicaro?

¿Cómo se usa el Cuatecomate?

¿Cuál es la semilla de jicaro?

¿Qué es semilla de morro?

¿Cómo se limpian las jicaras?