profile
Pregunta por: Susana Veronica Peñuñuri
Explicaciones Actualizado: 1 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (39 Votos)

cuáles son los datos de filiación

La filiación es la relación jurídica que se establece entre padres e hijos y de la que se derivan una serie de derechos y obligaciones, como por ejemplo: Apellidos. Nacionalidad y vecindad civil. Alimentos.

Pero también, ¿qué es una demanda de filiación?

La demanda de paternidad para que se declare una filiación puede ser interpuesta por el padre, la madre o el hijo mayor de edad. ... Según partidos judiciales a esta demanda de paternidad se podrá unir o no una demanda de medidas paternofiliales, es decir, una demanda de medidas de familia.

Ahora, ¿que la filiacion?

Es el vínculo jurídico que existe entre dos personas en la que una desciende de la otra, lo que puede darse como consecuencia de hechos biológicos y/ o de actos jurídicos. La filiación es la relación o vínculo biológico entre los integrantes de la familia que es reconocido por el derecho y regulado en la ley.

Pero entonces, ¿cuál es la importancia de la filiación?

Importancia: Esta es de suma importancia, ya que la filiación en el campo del derecho, junto al matrimonio forman los dos pilares fundamentales de esta rama del derecho. ... De la filiación derivan: el parentesco consanguíneo, la patria potestad, los deberes y derechos alimentarios, el nacimiento de incapacidades.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los diferentes tipos de filiacion?

¿Qué es la filiacion familiar?

¿Qué es un juicio de filiación?

¿Cómo se hace una filiacion?

¿Qué es filiacion familiar?