profile
Pregunta por: Sanchez Villamar
General Actualizado: 25 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (19 Votos)

qué es la capacitacion y para qué sirve

La capacitación juega un papel primordial para el logro de tareas y proyectos, dado que es el proceso mediante el cual las y los trabajadores adquieren los conocimientos, herramientas, habilidades y actitudes para interactuar en el entorno laboral y cumplir con el trabajo que se les encomienda.

En consecuencia, ¿qué es la capacitacion y cuáles son sus objetivos?

En el mundo laboral y empresarial, la capacitación es el conjunto de actividades didácticas o de enseñanza y mejoramiento de las capacidades de trabajo que se ofrecen a los trabajadores de una organización o empresa. Tienen como objetivo expandir sus conocimientos, habilidades o aptitudes.

En la misma linea, ¿qué es la capacitación en el trabajo?

La capacitación para el trabajo es un servicio mediante el cual se prepara a las personas para que se incorporen a la actividad productiva; tiene como antecedente propedéutico la educación primaria; se imparte en cursos de entre 100 y 450 horas de duración, por especio de tres a cinco meses, según la capacitación de ...

Pero entonces, ¿qué es la capacitación laboral?

La capacitación laboral es un método aplicado por las empresas para que su personal adquiera nuevos conocimientos profesionales, dentro del área en la que se desempeña normalmente o en otras porque se considera que cuenta con las herramientas para asumirlas.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la capacitacion del personal de una empresa?

¿Qué es el derecho a la capacitacion laboral?

¿Qué artículo habla de la capacitacion laboral?

¿Qué es la capacitacion de personal en una empresa?

¿Qué es un curso de capacitación?

¿Que se espera de la capacitación?

¿Que se logra con la capacitación?