profile
Pregunta por: Martha Antonieta Solar
General Actualizado: 29 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (38 Votos)

cuáles son los diferentes tipos de filiacion

Según nuestro Código Civil existen dos clases de filiación. La filiación puede tener lugar por naturaleza y por adopción. La filiación por naturaleza puede ser matrimonial y no matrimonial. Es matrimonial cuando el padre y la madre están casados entre sí.

De la siguiente manera, ¿que la filiacion?

Es el vínculo jurídico que existe entre dos personas en la que una desciende de la otra, lo que puede darse como consecuencia de hechos biológicos y/ o de actos jurídicos. La filiación es la relación o vínculo biológico entre los integrantes de la familia que es reconocido por el derecho y regulado en la ley.

Puede que te preguntes, ¿qué es una demanda de filiación?

Esta demanda, que puede ser presentada por la madre del menor en calidad de representante, tiene por objeto que un juez de paz letrado declare la existencia de filiación entre el padre y el menor.

De la siguiente manera, ¿qué efectos produce la filiación?

Los efectos de la filiación son los derechos y deberes u obligaciones que derivan de ella. Derechos y deberes que, en función de lo dispuesto en el artículo 33 del CC, debemos entenderlos como extensible a todos los que jurídicamente tengan el carácter de hijos.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la filiacion judicial?

¿Qué es la filiacion familiar?

¿Cuáles son los datos de filiación?

¿Qué es el proceso de filiación?

¿Qué es el derecho a la filiacion?