profile
Pregunta por: Joan Manuel Yin
General Actualizado: 23 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (42 Votos)

cuáles son los delitos querellables en colombia 2020

Algunos de los delitos querellables más frecuentes entre la ciudadanía son: injuria, calumnia, hurtos hasta 150 salarios mínimos mensuales o lesiones personales menores. Sin embargo, la ley establece algunos más dependiendo de su pena y gravedad que requieren este trámite.

Pero entonces, ¿qué es el la falsedad?

Con origen en el latín falsĭtas, el concepto de falsedad describe la falta de verdad o autenticidad de un objeto o individuo. Una falsedad puede consistir en una mentira, noción que identifica a una declaración que oculta o tergiversa la realidad de manera parcial o absoluta.

Pero, ¿cuál es la diferencia entre la falsedad y la mentira?

En función de la definición, una mentira puede ser una falsedad genuina o una verdad selectiva, exagerar una verdad, si la intención es engañar o causar una acción en contra de los intereses del oyente. Las ficciones, aunque falsas, no se consideran mentiras. ... Mentir implica falsear intencionalmente y conscientemente.

Lo que hace preguntarse, ¿cuál es el significado de una persona falsa?

Una persona falsa tergiversa, miente, manipula, finge, omite y tienen una actitud hipócrita con otros individuos. ... Está penado por la ley la modificación de la verdad expresada por una persona. Si se dice una mentira sobre alguien, se considera una calumnia legalmente, al hablar falsedades sobre una persona.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la falsedad en la logica?

¿Qué es una falsedad según la filosofía?

¿Qué es una falsedad?

¿Qué es un delito de falsedad documental?

¿Cuál es el delito de falsedad?