Pregunta por: David Andres Garita
cuáles son los deseos de los ojos según la biblia
Los deseos de los ojos es todo aquello que apela a las demandas insaciables de la vista (Eclesiastés 1:8). En esta categoría de tentación, el maligno usa la atracción externa (inherentemente buena, como el deseo de una casa o un auto, o mala, como el deseo de la mujer del prójimo) para generar codicia.
Ahora, ¿cuándo de su propia concupiscencia es atraído?
Santiago 1:13-18 (RVR1960) Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.Otra pregunta sería, ¿cuál es la triple concupiscencia?
Esta verdad también se expresa en 1 Juan 2:16: “Todo lo que hay en el mundo, concupiscencia de la carne, concupiscencia de los ojos y orgullo de la vida, no viene del Padre, sino que procede del mundo. ... La Biblia no explica en qué consisten estas tres concupiscencias, porque presupone que son conceptos bien conocidos.Pero también, ¿qué es la concupiscencia en la Biblia?
En la teología cristiana, se llama concupiscencia a sentir deseos (o exceso de deseos) no gratos a Dios. ... La palabra concupiscencia tiene dos acepciones que son, por un lado, la tendencia a pecar y, por otro, que va más ligada a los "impulsos", que al estar la persona humana herida por el pecado original.