profile
Pregunta por: Concepci Chico
General Actualizado: 27 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (33 Votos)

cuáles son los días de descanso por ley

- Por cada seis días de trabajo disfrutará el trabajador de un día de descanso, por lo menos, con goce de salario íntegro. Artículo 70. - En los trabajos que requieran una labor continua, los trabajadores y el patrón fijarán de común acuerdo los días en que los trabajadores deban disfrutar de los de descanso semanal.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿cuándo se cambió el día de reposo de sábado a domingo?

Según el texto Catecismo doctrinal,​ el Concilio de Trento transfirió en 1566 el descanso al primer día: «Complace a la Iglesia de Dios, que la celebración religiosa del día shabat se debe transferir al Día del Señor: el domingo».

Sabiendo esto, ¿qué significa que el Señor descanso el séptimo día?

Según Benedicto XVI, el sábado, séptimo día de la semana, fue sustituido como día de descanso, porque durante el domingo, el primer día de la semana, Jesús resucitó y se reunió con sus discípulos. ... Ya no se dirige hacia el sábado sino hasta el domingo, para participar en el reposo de Dios,” según afirma Benedicto XVI.

Puede que te preguntes, ¿por qué se descansa el domingo?

Según el Código Justiniano, “durante el domingo, el venerable día del sol, debían cerrarse los talleres, y los magistrados tendría que descansar”. Desde entonces, se descansa ese día, para conmemorar el nacimiento de Apolo, Dios del Sol.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué dice la Biblia de los domingos?

¿Qué es el día de descanso?

¿Por qué se guarda el domingo?

¿Cómo se guarda el día del Señor?

¿Qué dice la Biblia acerca de trabajar los domingos?