profile
Pregunta por: Yareth Quinto
Explicaciones Actualizado: 1 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (30 Votos)

cómo se calcula la jornada nocturna

La hora nocturna, de acuerdo con la ley, se calcula como de 52 minutos y 30 segundos. De esta forma, la jornada de 8 horas queda reducida a 7 y todo lo que pase de eso se transforma en horas extras.

Puede que te preguntes, ¿cómo se debe pagar la jornada nocturna?

Las personas que trabajan por la noche sólo deben hacerlo por 7 horas para ser consideradas de tiempo completo. En México, a los trabajadores nocturnos no se les paga un salario mayor por trabajar en la noche, más bien sus horas de trabajo son reducidas de 8 horas a 7 horas.

En consecuencia, ¿cuántas horas se trabaja en la jornada nocturna?

Las horas de trabajo máximas son de 85 horas al día y 48 horas semanales para la jornada diurna, y 7 horas por día y 42 horas semanales para los trabajadores de jornada nocturna, mientras que son 7.5 horas al día y 45 horas semanales para los trabajadores mixtos (diurna y nocturna).

Pero entonces, ¿cuánto se paga por turno nocturno?

La Ley Federal del Trabajo garantiza el pago extra para aquellos que trabajen en fin de semana o días de asueto obligatorios. Si un trabajador lo hace en su día de descanso/Domingo, se le pagará 125% del salario básico por hora por cada hora que trabaje en ese día.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuánto se paga en horario nocturno?

¿Cómo se calcula el pago de horas extras nocturnas?

¿Cuántas horas es la jornada nocturna?

¿Cuánto se paga por trabajar Domingo Perú 2020?

¿Cuánto es el recargo nocturno 2020?

¿Cómo se calcula el pago nocturno?