profile
Pregunta por: Francisco Miguel Camporredondo
Ciencias Actualizado: 22 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (46 Votos)

cuáles son los fundamentos filosóficos

Los fundamentos filosóficos de un modelo educativo de calidad tienen que ver principalmente con siete elementos en estrecha relación: principios, fines, criterios, premisas, valores, conceptos y contextos.

Así, ¿qué es una perspectiva en filosofia?

El punto de vista, en general, es la postura, la consideración o la actitud, e incluso la opinión ("desde mi punto de vista…") que adopta un sujeto, sobre un hecho, objeto, persona o entidad determinada, a causa de la propia tendencia subjetiva del sujeto, de la que es indisociable.

No obstante, ¿qué es la perspectiva de una persona?

La perspectiva personal es el punto de vista que una persona tiene sobre algún tema/tópico o sobre algún acontecimiento. Por ejemplo, una persona puede tener una perspectiva personal sobre un problema político. ... Una persona es un ser que puede vivir en sociedad, posee inteligencia, defectos y virtudes.

Sin embargo, ¿qué es el perspectivismo Nietzsche?

El perspectivismo hace referencia en la obra de Nietzsche a la vinculación cons- titutiva de la experiencia a una determinada apertura al mundo, lo cual implica su carácter necesariamente valorativo e interesado y la imposibilidad de un acceso objetivo, neutral, a la realidad.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es una perspectiva filosófica?

¿Qué es la verdad como perspectiva?

¿Qué es la perspectiva de un texto?

¿Cuáles son los principios y fundamentos de la filosofia?

¿Qué es verdad como perspectiva?

¿Qué es la perspectiva filosófica?

¿Qué es la perspectiva de un tema?