profile
Pregunta por: Greta Aganza
General Actualizado: 28 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (35 Votos)

cuáles son los indicadores de bienestar social

La OCDE considera tres ámbitos del bienestar: Calidad de vida: relaciones sociales y familiares, sentimiento de seguridad y otros aspectos subjetivos del bienestar. Situación económica: distribución de la riqueza, situación laboral, condiciones de la vivienda, salud, educación y alimentación.

En cualquier caso, ¿qué es el bienestar en general?

La noción de bienestar hace referencia al conjunto de aquellas cosas que se necesitan para vivir bien. Dinero para satisfacer las necesidades materiales, salud, tiempo para el ocio y relaciones afectivas sanas son algunas de las cuestiones que hacen al bienestar de una persona.

Sin embargo, ¿qué es el bienestar social ejemplos?

El bienestar social se expresa en diferentes aspectos de la vida social de la población: en el acceso a la educación, la salud, la alimentación, la vivienda o los bienes de consumo, entre otras cosas. Vea también Calidad de vida.

Así, ¿cómo se genera el bienestar?

El bienestar social se indica observando los factores que participan en la calidad de vida de las personas en una sociedad y que hacen que su existencia posea todos aquellos elementos que dan lugar a la satisfacción humana o social.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es el bienestar y sus tipos?

¿Qué es el bienestar explicacion para niños?

¿Qué es bienestar ejemplos?

¿Cuáles son los tipos de bienestar?

¿Cuáles son los pasos que debemos seguir para lograr el bienestar?