profile
Pregunta por: Gabriela Maria Elguera
General Actualizado: 4 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (18 Votos)

cuándo se creó la payana

Este juego debe su nombre en La Argentina al vocablo quechua "pallay" que significa "recoger del suelo" y ya era jugado por los niños de los pueblos del imperio inca hace 800 años, antes de la conquista de América.

Sabiendo esto, ¿qué son los juegos tradicionales?

Los juegos tradicionales son aquellas manifestaciones lúdicas o juegos que por lo general se transmiten de generación en generación; estos a veces son característicos de una región geográfica, otras veces son más bien universales. Por ejemplo: rayuela, saltar la soga, las escondidas.

Llegados a este punto, ¿cómo se juega al juego de la papaya?

Papaya: Este juego tiene su origen en Grecia. Sus reglas son muy sencillas y tan sólo se necesitan cinco piezas que pueden ser piedras pequeñas, bolitas o granos de maíz. Se toman las piezas con una mano y se lanzan hacia arriba para recogerlas en el aire con la palma de la mano hacia abajo.

De esta forma, ¿qué son los juegos tradicionales resumen?

Los juegos tradicionales son aquellas actividades típicas de una región o país, que se realizan sin la ayuda o intervención de juguetes tecnológicamente complicados, solo es necesario el empleo de su propio cuerpo o de recursos que se pueden obtener fácilmente de la naturaleza, estos pueden ser piedras, ramas, tierra, ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se juega a la payana?

¿Quién creó la payana?

¿Qué es el Tinenti?