profile
Pregunta por: Laura Micaela Nahuatlato
Definiciones Actualizado: 26 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (15 Votos)

cuáles son los instrumentos de la guaneña

Entre sus principales instrumentos estan: las dulzainas, armonicas de boca, la violita y el rondador. El traje típico de las mujeres es: falda negra, blusa blanca y sombrero de paño.

No obstante, ¿qué es el Miranchurito?

El Miranchurito trata de un pajarito que habita en Nariño dicen que se parece a un gorrión o colibrí, algunos dicen que es de colores o que es negro y el pecho amarillo pero casi nunca se los ve y que no se sabe si su trinar es porque esta cantando o esta triste... ..

Sin embargo, ¿cuáles son los trajes tipicos del Huila?

El traje típico del hombre está conformado por sombrero de pieza (suaceño) o de pindo, camisa blanca o de colores con pechera bordada, en colores o hecha en tela rayada en otro color, pañuelo rabo'e gallo rojo en satín, poncho o ruana calentana, cinturón de tres hebillas, pantalón a rayas de paño o dril samacá y bota.

Pero entonces, ¿cuál es el traje tipico de Nariño?

El traje típico de uso diario de la mujer nariñense es falda negra y blusa blanca y sombrero de paño; los hombres usan pantalón ancho de colores oscuros, camisa blanca, ruana, zapatos negros y sombrero de paño. Dependiendo de la región y sobre todo del clima, los trajes pueden cambiar.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la guaneña?

¿Quién es el autor de la guaneña?

¿Quién creó la guaneña?

¿Cómo es el traje tipico de la guaneña?

¿Cuáles son los instrumentos que se utilizan en Nariño?

¿Qué significa la palabra guaneña?

¿Cuál es el paso basico de la guaneña?