profile
Pregunta por: Rosalva Guadalupe Cao
General Actualizado: 7 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (35 Votos)

cuáles son los metodos de prospectiva

Los métodos prospectivos es utilizar la imaginación de las personas para crear e innovar, buscando cambios profundos en el ámbito de la tecnología, identificando un futuro probable y un futuro deseable, diferente de la fatalidad y que depende únicamente del conocimiento que tenemos sobre las acciones que el hombre ...

Otra pregunta sería, ¿qué es la prospectiva y ejemplos?

La palabra prospectiva es un adjetivo que menciona aquello vinculado con el futuro. Como sustantivo, este término que tiene su origen en el latín prospicere se refiere a las investigaciones y exploraciones que se llevan a cabo con la intención de anticipar lo que está por venir en una cierta materia.

Pero también, ¿qué es estudio de prospectiva?

La prospectiva es una disciplina que estudia el futuro desde un punto de vista social, económico, político, científico y tecnológico. Gaston Berger, uno de los fundadores de la prospectiva la definía como la ciencia que estudia el futuro para comprenderlo y poder influir en él.

Otra pregunta sería, ¿qué es un estudio de prospectiva?

La prospectiva es una disciplina de estudio que se apoya en la investigación a través de los métodos científicos y empíricos, para realizar análisis en diversas áreas y determinar o tener una idea bastante próxima de lo que puede suceder en el futuro.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la prospectiva y para qué sirve?

¿Qué es prospectiva en Contabilidad y ejemplos?

¿Que entiende por Prospectiva?

¿Qué es la tendencia en prospectiva?