profile
Pregunta por: Julia Laynes
General Actualizado: 8 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (34 Votos)

qué es prospectiva en contabilidad y ejemplos

Contabilidad Prospectiva. - Es la preparación de información con antelación a los hechos ocurridos, esta información será de hechos futuros que pudiesen ocurrir en una organización y/o grupos económicos de los mercados globalizados. ... Hace más énfasis en el futuro. Mira el negocio como un todo.

Ahora, ¿qué es una visión retrospectiva?

La etimología del concepto retrospectivo nos remite a la lengua latina y a su vocablo retrospicĕre, que hace referencia a “observar hacia atrás”. Retrospectivo, por lo tanto, es aquello que tiene en cuenta un desarrollo o un trabajo que se realizó en el pasado.

No obstante, ¿cuál es la visión prospectiva?

Esta visión más amplia implica que pueden identificar tendencias, riesgos y oportunidades. ... Esas percepciones facilitan a las organizaciones la información que necesitan para anticipar mejor las posibilidades del futuro y para planificar con antelación de forma más eficaz.

Sin embargo, ¿qué es la palabra prospectiva?

La prospectiva es una disciplina de estudio que se apoya en la investigación a través de los métodos científicos y empíricos, para realizar análisis en diversas áreas y determinar o tener una idea bastante próxima de lo que puede suceder en el futuro.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la función de la prospectiva?

¿Qué es la prospectiva laboral?

¿Qué es la acción prospectiva?

¿Qué es la prospectiva y ejemplos?

¿Qué es la prospectiva y para qué sirve?

¿Qué es una visión prospectiva?

¿Qué es la prospectiva estratégica y su objetivo?