profile
Pregunta por: Itze Balmes
Ciencias Actualizado: 18 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (13 Votos)

cuáles son los niveles de la realidad

Para algunos la realidad solo es lo concreto, lo visible, lo material, lo presente. Otros dicen que lo que llamamos realidad es solo una ilusión creada por los sentidos y la mente, hay quienes afirman que la realidad es lo que fue (pasado), es lo que es (presente) y es lo que será (futuro).

Pero también, ¿cuál es mi realidad social?

Aquello que cuenta con una existencia verdadera y auténtica forma parte de la realidad. La realidad social, en este sentido, es una combinación de múltiples subjetividades, que lleva a que una comunidad analice lo que ocurre a partir de ciertos parámetros, prejuicios, etc. ...

En cualquier caso, ¿cuáles son los conocimientos sociales?

El Conocimiento Social se refiere al conocimiento que niños y niñas tienen de los demás, de las intenciones de éstos, de sus pensamientos y emociones, así como de las ideas que los niños/as de estas edades se forman en torno a las relaciones interpesonales.

De la siguiente manera, ¿cuáles son los niveles de la realidad social?

Los niveles son el tecnológico (que responde a la pregunta «cómo se hace»), metodológico (que responde a la pregunta «por qué se hace así») y epistemológico (que responde a la pregunta «para qué y para quién se hace así»).

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los tipos de realidades sociales?

¿Qué es la realidad social ejemplos?

¿Cómo se puede afirmar que el conocimiento es una construcción social?

¿Cómo se construye el conocimiento de lo social?

¿Cómo y por qué debo conocer mi realidad social?