profile
Pregunta por: Olga Livia Lizola
General Actualizado: 13 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (13 Votos)

qué es lo que provoca la inseguridad

La inseguridad emocional también puede ser ocasionada por los niveles elevados de ansiedad. Otra de las causas, puede ser la dependencia emocional. De manera que puede decirse que ciertos rasgos propios de la personalidad son factores de riesgo y causa de la inseguridad.

De igual forma, ¿cómo afecta la inseguridad en el ambito social?

La inseguridad ciudadana atenta contra las condiciones básicas que permiten la convivencia pacífica en la sociedad y pone en peligro o lesiona los derechos fundamentales; así, garantizar la seguridad de los ciudadanos constituye una razón de ser del Estado.

No obstante, ¿qué es una inseguridad social?

La inseguridad social es una situación que se observa en nuestra realidad y cuyos indicadores son en primer término: los robos, los asaltos, las violaciones, los secuestros, los homicidios, las drogas, el terrorismo, el pandillerismo entre otros, llamadas conductas desviadas y por las cuales la ciudadanía da respuestas ...

Pero entonces, ¿cuáles son los problemas de inseguridad ciudadana?

El crecimiento acelerado y desordenado de las ciudades contribuye a la inseguridad. No se planifican los barrios no existen espacios públicos de recreación y, en general, el servicio de alumbrado es deficiente. El elevado consumo de alcohol y otras drogas son estimulantes para el accionar violento y delictivo.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué inseguridades y miedos me crea?

¿Cuáles son las causas de la inseguridad en México?

¿Cómo afecta la inseguridad en mi estilo de vida?

¿Qué es la inseguridad pública?

¿Cómo nos afecta la inseguridad?