profile
Pregunta por: Jose Bladimir Favela
Explicaciones Actualizado: 12 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (43 Votos)

qué significa updi

A la fecha se han conformado 1.165 Agrupamientos Populares de Defensa Integral (APDI), 14.383 Bases Populares de Defensa Integral (BPDI), 50.459 Unidades Populares de Defensa Integral (UPDI), que cuentan con un promedio de 30 a 60 milicianos y milicianas.

Puede que te preguntes, ¿qué son los cuerpos combatientes de la milicia bolivariana?

Un segundo tipo de unidades es conformado por los llamados Cuerpos Combatientes, que son formados por trabajadores de determinadas instituciones y empresas públicas o privadas, que se organizan no por área de residencia del miliciano sino en virtud de su pertenencia a un determinando ente y se encargan de entrenar como ...

Pero, ¿cuáles son las funciones de la milicia?

La milicia, desde finales de marzo, está en funciones de patrullaje junto a efectivos de la Guardia del Pueblo y el Comando Nacional Antisecuestro (Conas) de la Guardia Nacional, entre otras unidades militares.

En la misma linea, ¿qué son UPDI?

Jefe de Estado: UPDI son un instrumento fundamental de la seguridad del país. “Las Unidades Populares de Defensa Integral (UPDI) son un instrumento fundamental de la seguridad del país”, afirmó este jueves el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, durante el acto de reimpulso de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es una BPDI?

¿Qué es la milicia y cuáles son sus funciones?

¿Qué son las UPDI?

¿Qué es la UPDI milicia?

¿Qué es UPDI en la milicia?

¿Cuáles son las funciones de la Milicia Nacional?