profile
Pregunta por: Javier Manuel Gazcon
Matemáticas Actualizado: 9 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (19 Votos)

qué es y para qué sirve la factorizacion

Esta estrategia aplicada a la multiplicación de números o polinomios le llamamos factorización y consiste en encontrar números o polinomios que multiplicados nos dan el número o polinomio original, respectivamente. ... Esta estrategia de dividir en partes más sencillas también aplica a la suma de números o polinomios.

Puede que te preguntes, ¿qué sirve la factorización?

La factorización es un procedimiento por el cual se deshace la multiplicación, y su importancia es grande ya que permite simplificar fracciones algebraicas, resolver ciertas clases de ecuaciones y en general, dentro del proceso de solución de problemas de diferentes temas de la matemática, ayuda sistemáticamente, a ...

Mucha gente se pregunta entonces, ¿cómo se aplica la factorizacion en la vida cotidiana?

En la vida cotidiana existen muchos ejemplos de factorización, algunos de ellos son: -La agrupación de los billetes en orden ascendente o descendente según su numeración. -La agrupación de cucharas, tenedores y cuchillos. -La agrupación de la ropa blanca o de color al momento de lavar.

Así, ¿qué es la factorización de expresiones algebraicas?

Factorizar una expresión algebraica, es un proceso que consiste en expresar una suma o diferencia de términos como el producto de dos o más factores. Existen diferentes métodos para factorizar una expresión algebraica.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es y para qué sirve la factorización?

¿Cómo se aplica o sirve utilizar la factorización en nuestra vida cotidiana?

¿Cuáles son los casos de factorizacion?

¿Qué es la factorizacion y para qué se usa?

¿Cuál es la función de la factorizacion?