Pregunta por: Jose Moises Matildes
cuáles son los principios de la contabilidad de costos
Principios generales que debe reunir la información: objetividad, importancia relativa, comparabilidad, revelación suficiente y prudencia.
En cualquier caso, ¿cuál es la importancia de los principios de la contabilidad?
Los principios de contabilidad generalmente aceptados (PCGA) o normas de información financiera (NIF) son un conjunto de reglas generales que sirven de guía contable para formular criterios referidos a la medición del patrimonio y a la información de los elementos patrimoniales y económicos de un ente.De la siguiente manera, ¿qué son los principios fundamentales de la contabilidad?
Principios: OBJETIVIDAD, PRUDENCIA, UNIFORMIDAD, EXPOSICIÓN Y MATERIALIDAD. Estos principios están en relación con la información, ya que tienen que ver con la recolección, medición, exposición y forma en que se toma la información. ÁREA 4: Principios: VALUACIÓN AL COSTO, DEVENGADO, REALIZACIÓN.Llegados a este punto, ¿cuáles son los principios contables?
Los PCGA (Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados) son un conjunto de reglas generales y normas que sirven de guía contable para formular criterios referidos a la medición del patrimonio y a la información de los elementos patrimoniales y económicos de un ente.