profile
Pregunta por: Irvin Coyoc
General Actualizado: 24 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (38 Votos)

cuáles son los principios de la democracia participativa

El respeto a los derechos políticos implica elecciones limpias, sufragio universal, respeto al voto, a la división de poderes. Estos principios de la democracia participativa se expresan en un régimen que define los derechos y deberes de todos los participantes. ... Se le define en cuanto a los fines que persigue.

Aunque, ¿cuáles son los principios democráticos?

Por eso la democracia requiere de la participación de todos los miembros de la sociedad. Este principio es la base de la gobernabilidad, la ética, la creatividad, la autonomía, la libertad, la participación y la representatividad.

En cualquier caso, ¿qué es la participacion de un liderazgo?

En el contexto del liderazgo participativo, el término participación puede definirse como la influencia resultante del hecho de que una persona asuma un papel activo en el proceso de toma de decisiones. ... Incrementa también la actitud positiva de los trabajadores hacia sus líderes.

Pero también, ¿qué es la dirección participativa?

En esencia, dirección participativa es el estilo de dirección en el que los directivos comparten con el resto de miembros de la organización el proceso de toma de decisiones, con determinadas características en cuanto a sistemas de información, formación, recompensas, delegación de autoridad, estilo de liderazgo y ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los mecanismos de la democracia participativa?

¿Qué es la teoria participativa?

¿Cuáles son los principios fundamentales de la democracia?

¿Cuál es el significado de participativa?

¿Qué es un líder y cuáles son sus características?

¿Qué es la democracia Wikipedia?