profile
Pregunta por: Jose Oscar Brindis
Espiritual Actualizado: 20 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (35 Votos)

cuáles son los tipos de iconografia

Los tres grandes campos de la iconografía son la mitología clásica, la mitología cristiana (ambos, en principio inspiradores de arte religioso) y las representaciones seculares.

En consecuencia, ¿cuál es la diferencia entre Iconologia e iconografia?

La iconografía es la ciencia que se encarga del estudio descriptivo y clasificatorio de las imágenes de las obras de arte, a partir de su aspecto exterior y de sus asociaciones textuales. La iconología es la ciencia que se encarga del estudio del significado simbólico de las imágenes de las obras de arte.

Llegados a este punto, ¿dónde se encuentran las iconografías?

Respuesta: La iconografía es la descripción de un tema representado en imágenes artísticas, como simbología y los atributos que identifican a los personajes representados. Explicación: Normalmente podemos encontrarla en museos, mosaico, centros culturales,etc.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué es una iconografía y dónde la podemos encontrar?

1. La iconografía es una disciplina, que se especializa en el estudio, la descripción, el análisis y la clasificación de las imágenes. La podemos encontrar en las exposiciones artísticas (cuadros, pinturas, monumentos, estatuas, retratos, etcétera).

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es el metodo Panofsky?

¿Qué es una iconografia ejemplos?

¿Qué es una iconografía y dónde lo podemos encontrar?

¿Dónde podemos encontrar la iconografia?

¿Qué es una iconografía donde la podemos encontrar conoces algún icono o iconografía del Perú precolombino cuál de qué cultura?

¿Qué es un análisis iconográfico?

¿Qué es una iconografia y ejemplos?

¿Qué es la iconografia concepto?